Esperan que adelanten la audiencia pública por el costo del boleto

La quita del subsidio al transporte le costaría a la provincia entre $40 y $50 millones por mes.

Imagen archivo. Posible aumento de boletos en Misiones.
Imagen archivo. Posible aumento de boletos en Misiones.

Con la quita de subsidios al transporte y la suma de combustible mensualmente, la Municipalidad de Posadas estima que adelantarán la audiencia pública para debatir la prestación del servicio urbano de pasajeros en la ciudad, Candelaria y Garupá.

Aún no hay una fecha fijada pero la Comisión Ejecutiva Coordinadora del Sistema Integrado Metropolitano afirmó que los empresarios enviarán un pedido de actualización de tarifas en la semana. Esperan que la audiencia sea breve, de todas maneras, no estaría asociado a la definición del precio del boleto.

En cuanto a la quita de subsidios, el director de Transporte de la Municipalidad de Posadas, Iván Lambert afirmó: "No tenemos previsiones hasta ahora, no sabemos en qué consiste el traslado de los subsidios. Si la Nación deja de subsidiar en forma directa o si va a haber algún tipo de transferencia de dinero". De hecho con la quita a nivel nacional se espera que las provincias se hicieran cargo, lo que significaría un gasto entre $40 y $50 millones por mes. Según publicó El Territorio.