Detuvieron a un hombre que le sacaba fotos sexuales a su nieto

La hermana del acusado fue la que hizo la denuncia. La Policía hizo un allanamiento y se encontró con gran cantidad de material de pedofilia. 

Un hombre de 69 años fue detenido por sacarle fotos de índole sexual a su nieto de 6 años. (Foto: El Territorio)
Un hombre de 69 años fue detenido por sacarle fotos de índole sexual a su nieto de 6 años. (Foto: El Territorio)

Un hombre de 69 años fue detenido este lunes en Puerto Iguazú, luego de que su propia hermana lo denunciara por haber abusado de su nieto de 6 años, al que le habría tomado varias fotografías de contenido sexual explícito.

El macabro hecho quedó a la luz en el día de ayer, luego de que la mujer relatara ante el fiscal Horacio Gabriel Paniagua que había descubierto en la computadora de su familiar imágenes sexuales de menores.

El Juzgado de Instrucción Tres, a cargo del juez Martín Brites, ordenó un allanamiento en la casa del acusado, ubicada sobre la calle Quiroga. Durante la inspección, los efectivos encontraron cámaras fotográficas y filmadoras, computadoras, pendrives y CPUs, además de teléfonos celulares.

Según indicaron los investigadores a El Territorio, el material hallado compromete seriamente al acusado, herrero de profesión y que vivía solo. Por esta razón, el implicado quedó detenido en una celda a la espera de ser llamado a indagatoria, por la presunta "comisión de delitos de abuso sexual y tenencia y propagación de material pornográfico de un menor de edad".

Por otra parte, no descartan la posibilidad de que el hombre esté involucrado en una red de pedofilia y de que haya más víctimas, por lo que podrían solicitar colaboración a investigadores judiciales especializados en la temática.