Mañana sortearán a las 32 que participarán del Parlamento de la Mujer en Posadas

El objetivo del proyecto será para poder brindar una mayor participación a las mujeres dentro de la política.

El Parlamento Municipal de la Mujer, fue impulsado por la concejal, Anahí Repetto.
El Parlamento Municipal de la Mujer, fue impulsado por la concejal, Anahí Repetto.

Mañana a las 10:00 horas el Parlamento Municipal de la Mujer se realizará el sorteo de las 32 bancas que serán ocupadas y podrán participar. Se efectuará por medio de un sistema online de manera al azar por medio de escribano del Gobierno Municipal, en el cual se las seleccionará de 150 inscritas para empezar el trabajo legislativo.

Este proyecto fue impulsado por la concejal del Frente Renovador, Anahí Repetto que explicó el objetivo del plan: "fomentar la participación política, para mostrar que los espacios están y que las mujeres podemos estar al frente, que para ser concejal lo único que necesitamos es sentido común, poder ponernos en el lugar del otro, ver qué podemos pensar y sobre qué podemos trabajar en la ciudad de Posadas".

El 52% de la población de Misiones son mujeres y dentro del Concejo Deliberante de Posadas sólo hay 2 de 14 concejales. Repetto expresó que "no nos estarían dando los números ahí". El Parlamento de la Mujer vendría a cambiar la realidad actual para incentivar la participación femenina.

Con respecto al número de candidatas que se postularon la concejal contó: "Nos sorprendió la cantidad de mujeres interesadas a participar, porque es difícil y es la primera vez que se hace. Estamos viviendo momentos medio caóticos y críticos con la política, entonces teníamos mucho miedo a la convocatoria y sin embargo, las mujeres se han sumado a esta idea".

Posterior a la elección de las parlamentarias, el miércoles realizarán una capacitación en las técnicas legislativas para que vayan adquiriendo los conocimientos necesarios. Además el viernes se llevará adelante otra capacitación en conjunto con la diputada Rossana Franco sobre los temas relacionados con las mujeres emprendedoras, violencia de género,el banco de crédito de la mujer para ayudarlas a enmarcar proyectos y a trabajar sobre la independencia económica. Según publicó Misiones Online.