Keerps: "El dólar sube y el aumento de precios es automático"

A pesar de la escalada cambiaria, el empresario precisó que no puede ajustar los precios porque no vende.

Imagen archivo. Posibles subas en los precios de la canasta básica por el aumento del dólar.
Imagen archivo. Posibles subas en los precios de la canasta básica por el aumento del dólar.

Debido a la devaluación de la moneda, la suba en el dólar y la sensación de incertidumbre ante la situación económica actual del país, el sector empresarial de supermercados sabe que acarreará subas en la canasta básica. El dueño de Autoservicio Keerps, Lucas Keerps afirmó que cuando "el dólar sube, el aumento de precios es automático".

"La incertidumbre que está viviendo el mercado hoy es total. Lo que se le podría decir a los consumidores es que sean cautos, para pintar una realidad de lo que nos está pasando es la incertidumbre. Actualmente estamos trabajando con aumentos de pisos, muchos proveedores no están tomando pedidos, hoy se resignan márgenes en pos de vender, hay pocas opciones de inversión", explicó el empresario en diálogo con el programa radial Acá te lo Contamos.

Debido a la movida cambiaria, Keerps comentó que la semana fue un caos. "Los precios suben y a nosotros como comerciantes nos cuesta mucho poder atajarlos. Estamos entre la espada y la pared, porque nos suben el precio del costo, y si subo el precio ¿A quién vendo los productos, si los salarios son los mismos?", se preguntó el empresario.

Además aseveró que no habría peligro de desabastecimiento o suspensiones de entrega en las mercaderías o limitaciones en los servicios. Todo estaría "exhibido con el precio puesto un desabastecimiento generalizado no creo que exista, la gente se puede quedar tranquila porque no nos acercamos a nada parecido", manifestó.

En otro aspecto, comentó habría un cambio de hábito en los consumidores. "Vemos muchos consumidores mayoristas que les conviene comprar el bulto. Hoy la gente está priorizando el precio que por ahí el estar adornado con servicios en el momento de la compra", sostuvo Keerps.