Esperan que se apruebe la adhesión de Misiones a la Ley del uso medicinal de cannabis

El proyecto se tratará este jueves en la Legislatura provincial.

Cannabis medicinal
Cannabis medicinal

Durante este jueves podría aprobarse la adhesión de Misiones a la Ley Nacional 27.350 que contempla el estudio e investigación del uso medicinal del aceite de cannabis. El proyecto será tratado en la sesión de hoy en el recinto de la Legislatura.

La información fue confirmada por los diputados provinciales del bloque renovador, Oscar Alarcón, presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura, y Martín Cesino, vicepresidente de la misma comisión.

"Desde el momento de la sanción se viene hablado, trabajando y estudiando específicamente los pro, los contra, las fortalezas, sobre esta ley que habla sobre el estudio y la investigación del uso medicinal del cannabis, del aceite de cannabis", relató Alarcón, quien admitió conocer la presencia en Misiones de muchas familias donde "se habla sobre el uso de este medicamento que viene tan en boga, que se habla mucho a nivel nacional y mundial".

Oscar Alarcón y Martín Cesino, diputados provinciales del bloque renovador, hablaron sobre la posible adhesión de Misiones a la Ley de uso medicinal del cannabis. (Foto: Misiones Online)
Oscar Alarcón y Martín Cesino, diputados provinciales del bloque renovador, hablaron sobre la posible adhesión de Misiones a la Ley de uso medicinal del cannabis. (Foto: Misiones Online)

"Debemos tener en cuentan que esta ley en su primer artículo habla sobre el estudio y la investigación del uso medicinal del aceite de cannabis, ese es su fundamento principal, de eso se trata y se está reglamentando de una manera un poco lenta, ya tiene tres artículos reglamentados", agregó.

Por otra parte, el diputado Cesino consideró: "Debemos dar una información clara a la población de la provincia. La ley habla del uso medicinal del aceite de cannabis y deja bien claro que el órgano rector, de elaborar y producir la cosecha y la siembra del cannabis es el INTA y el CONICET".

"Hoy hay un registro nacional de cien argentinos que tienen la autorización de la ANMAT para usar el aceite de Charlotte que es para los pacientes con epilepsia refractaria", añadió, en declaraciones publicadas por Misiones Online.