El joven que arrojó a un gato al vacío tendrá que hacer trabajos comunitarios

El menor se filmó mientras tiraba al animal desde la cascada de la Costanera de Posadas.

La cascada artificial en la Costanera de Posadas desde donde fue arrojado el gato.
La cascada artificial en la Costanera de Posadas desde donde fue arrojado el gato.

El pasado 26 de junio se produjo una gran repercusión al viralizarse un video de un joven arrojando un gato desde lo alto de la cascada de la Costanera de Posadas. El hecho provocó mucha indignación en las redes sociales y, finalmente, el menor de edad sufrirá las consecuencias por haber maltratado al animal.

Desde el Juzgado Correcional y de Menores Nº2 de la capital provincial confirmaron que el adolescente tendrá que realizar un seguimiento psicológico y presentar un certificado de asistencia regular al colegio. Además, completará la pena con un trabajo comunitario que llevará a cabo en el Refugio de Animales, según publicó Primera Edición.

La otra persona que participó del repudiable accionar es una chica, también menor de edad, que fue la que filmó todo. Sin embargo, la Justicia aún no ha decidido qué hacer con ella.

La denuncia fue realizada en su momento por asociaciones protectoras de animales. De todas maneras, desde el Juzgado advirtieron que, al tratarse de menores de edad, el delito no alcanza para que se lleve adelante una causa judicial.