El plan "Ahora Pan" se extiende hasta diciembre

El tipo francés se mantendrá en $50 el kilo en las 70 panaderías adheridas por la provincia.

Imagen ilustrativa. \
Imagen ilustrativa. \

Desde el Centro Industrial de Panaderos de Misiones, el presidente Omar Acosta confirmó que el plan "Ahora Pan" se extenderá hasta diciembre de este año. También tendrá como objetivo mantener el precio del producto a $50 el kilo para mantener la accesibilidad. El gobernador, Hugo Passalacqua anunció que hubo un acuerdo para continuar con el proyecto que tiene adheridas a 70 panaderías en todo Misiones.

Si las panaderías desean adherirse, Acosta comentó que el único requisito es "tener la habilitación al día y una factura de luz". Además afirmó que otras provincias buscarían copiar la medida, "mañana viajamos a Chaco, nos invitaron a una reunión entre Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones porque están muy interesados en saber cómo hicimos para implementar este trato con el gobierno a pesar del costo de la luz", relató.

El programa "Ahora Pan" nació entre un trabajo entre Gobierno provincial y el Centro de Industriales Panaderos, los comercios adheridos al programa se les reconocerá una bonificación en la tarifa eléctrica por encima del rango de consumo mensual, a cambio de mantener el precio del kilogramo del pan tipo francés a $50. Según publicó Misiones Online.