Bonadio emitió una alerta roja de Interpol contra Oscar Thomas

El juez ordenó la captura nacional e internacional del ex director de Yacyretá, el último prófugo de la causa por los cuadernos de coimas.

Oscar Thomas
Oscar Thomas

El juez federal Claudio Bonadio emitió este martes una alerta roja de Interpol contra Oscar Thomas, el último prófugo de la causa por los cuadernos de coimas.

De esta manera, según Clarín el magistrado ordenó la captura nacional e internacional del empresario misionero, quien entre 2005 y 2015 estuvo al frente de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

El pedido de captura de Interpol contra Oscar Thomas. (Fuente: Clarín)
El pedido de captura de Interpol contra Oscar Thomas. (Fuente: Clarín)

El ex dirigente kirchnerista está acusado de haber pagado sobornos por más de un millón de dólares durante su gestión como director de la EBY. En una causa por la que ya fueron detenidos varios empresarios y ex funcionarios vinculados a la corrupción en la obra pública, Thomas es el único que aún no se ha presentado ante la Justicia en Comodoro Py.

Antes de conocerse esta nueva medida de Bonadio, su abogado José Manuel Ubeira había ratificado la inocencia de su defendido. "No se entrega ni soñando", aseguró el letrado, quien en el día de ayer pidió la eximición de prisión, para asegurar su libertad en caso de declarar en la causa.

Oscar Thomas con Julio de Vido
Oscar Thomas con Julio de Vido

En diálogo con Todo Noticias, Ubeira sostuvo que su cliente "está en su casa, esperando que le resuelva este problema". A su vez, indicó que tiene intenciones de aportar a la Justicia, pero en libertad. "Lejos de estar prófugo, él quiere ser parte de este debate. No es una pretensión descabellada estar libre. Él quiere participar, pero no preso", afirmó.

Según las anotaciones de Oscar Centeno, Thomas le habría entregado sumas millonarias de dinero de sobornos a Roberto Baratta, quien era la mano derecha de Julio de Vido, ex ministro de Planificación.