Dengue: continúan los trabajos de control y fumigaciones en los barrios de Iguazú

Los índices larvarios no superan el 5% y sólo hay 14 casos confirmados.

El Ministerio de Salud autorizó la fumigación de vectores de Puerto Iguazú ante casos de dengue. Fuente: El Territorio
El Ministerio de Salud autorizó la fumigación de vectores de Puerto Iguazú ante casos de dengue. Fuente: El Territorio

El mosquito del dengue solo necesita un poco de agua parada limpia para reproducirse y es por ello que el sector de vectores de la Municipalidad de Iguazú continúa con la fumigaciones, a pesar que desde el LIRA indicaron que índices los larvarios en la ciudad de las Cataratas no supera el 5%. Desde el sector entienden que la única manera de mantener a la ciudad sin brotes de dengue, zika y chikungunya "es mantener los patios limpios y realizar fumigaciones para eliminar los mosquitos adultos, "es un trabajo que debe hacerse constantemente", indicó Juan Carlos Brítez.

Esta semana los becados de la dirección están recorriendo el barrio Nuevo Iguazú, entregando folletos explicativos a los vecinos sobre la importancia de mantener los patios limpios libres de posibles focos de reproducción del mosquito, además realizan control focal y fumigaciones aeroespaciales.

Respecto a la colaboración de los vecinos el titular de la dirección Juan Carlos Brítez precisó: "Algunos tienen bien cuidado el patio y otros no tanto, pero haciendo un balance general por ahora estamos bien con los índices de infestación. Lo que si me preocupa un poco es el tiempo que no nos ayuda mucho por las lluvias y que todavía no haya llegado el frío tan esperado".

"La gente está aprendiendo a tener limpio el patio de su casa y a cuidarse un poco también. Barrios complicados no tenemos, porque ahora todos colaboran y la mayoría están parejos en los índices ya que no superan el cinco por ciento de infección", explicó Brítez. En lo que va del año Iguazú solo ha registrado 14 casos confirmados de dengue, según el último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación. Según publicó El Territorio.