El obispo de Posadas aseguró que el 70% de la población está en contra del aborto

Monseñor Martínez volvió a expresarse en contra del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Obispo de Misiones, monseñor juan Rubén Martínez
Obispo de Misiones, monseñor juan Rubén Martínez

En el marco del candente debate que se lleva a cabo por la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que tendrá su votación en el Senado el próximo 8 de agosto, el obispo de Posadas volvió a expresarse en contra de la despenalización del aborto.

En declaraciones radiales, monseñor Juan Rubén Martínez desestimó las encuestas que revelan que los jóvenes estarían a favor del proyecto, y aseguró: "Yo creo que nuestra población, tanto jóvenes como adultos, en un 70% está en contra".

El obispo aclaró que la cuestión del aborto está más ligada a la ciencia que a la religión. "Cuando decimos que hay dos vidas, cuando decimos que hay una vida en la panza de la mamá, no es un tema religioso sino más bien científico", sostuvo, en diálogo con Radio Libertad.

A su vez, consideró que se debe trabajar en conjunto con el Estado en cuanto a la situación de los niños que nacen en la pobreza. "Todos los contextos son mejorables, pero no hay que olvidar el derecho del niño por nacer", afirmó.

Por último, Martínez negó que la Iglesia tenga poder total sobre el Estado. "El Estado argentino reconoce en su constitución su relación con la Iglesia por la historia, pero no es un Estado confesional; hay libertad de cultos".