La Municipalidad busca resolver el conflicto de la Terminal en una reunión para esta tarde

Los transportistas exigen que el toque de andén se baje a la mitad. 

Continúa por cuarto día el conflicto de la Terminal de Posadas por los precios en el toque de andén.
Continúa por cuarto día el conflicto de la Terminal de Posadas por los precios en el toque de andén.

Durante el cuarto día de conflicto en la Terminal de Ómnibus de Posadas la situación se mantiene. Desde ayer, las autoridades de la Municipalidad intentaron llegar a un acuerdo con los representantes de las empresas de colectivos de media y larga distancia pero no aceptaron la baja de un 25% al 18% en los cobros por toque de andén por considerarla insuficiente.

En la reunión participó la concesionaria Itatí y Asociados S.A., la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Caemtap) y autoridades municipales. La compañía encargada de la concesión de la Terminal ofreció reducir el porcentaje de recaudación por el toque de andén pero, los transportistas declinaron la propuesta. Exigen que baje hasta la mitad, es decir, en vez de 110 pesos por unidad, se reduzca a 55 pesos. Un 12,5% del valor de un boleto de colectivo.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Posadas, Fabian Florentin informó por medio de su cuenta de Twitter que convocó a las partes para intentar resolver la problemática. El encuentro será a las 17:00 horas. Florentin tiene la esperanza de solucionar el conflicto hoy mismo y que la situación vuelva a la normalidad. Según publicó El Territorio.