El Municipio resignará su parte del toque de andén para solucionar el conflicto en la Terminal

Esperan que finalice la medida de fuerza de las empresas de micros de media y larga distancia, que desde el martes no entran al predio.

Conflicto en la Terminal de Posadas. (Foto: El Territorio)
Conflicto en la Terminal de Posadas. (Foto: El Territorio)

La Municipalidad de Posadas anunció este jueves que resignará el 100% de lo que le corresponde del toque de andén, como una medida para destrabar el conflicto que se mantiene entre las empresas de Transporte y la Terminal de Ómnibus.

El alto impuesto de ingreso a la estación era el principal motivo de queja de las empresas de micros de media y larga distancia, que desde el martes no entraban al predio y realizaban el ascenso y descenso de pasajeros en las calles aledañas.

De esta manera, el valor del toque de andén se reducirá en un 3,5%. Hasta el momento, el mismo equivalía al 25% del boleto de servicio que presta cada coche que entra a la Terminal.

El anuncio fue realizado en horas de la mañana por el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Fabian Florentín, quien pidió a las empresas "que depongan esta medida de fuerza porque ponen en peligro a los pasajeros".