"Catarata" de turistas en Iguazú: más de 800 mil visitantes y 92 por ciento de ocupación hotelera

El comienzo de las vacaciones de invierno en Buenos Aires acrecentó el afluente turístico. Ya se superaron los números de julio de 2017.

Boom turístico en Puerto Iguazú
Boom turístico en Puerto Iguazú

Puerto Iguazú vive un verdadero boom turístico. Favorecida por el comienzo de las vacaciones de invierno en gran parte del país, la Ciudad de las Cataratas superó durante el último fin de semana los 800 mil visitantes y el 90% de ocupación hotelera.

Leopoldo Lucas, presidente del ITurEM (Iguazú Turismo Ente Municipal), expresó su alegría por la situación e indicó que están 9 por ciento por encima del mismo período del 2017.

"Los números se reflejan en la oferta, donde vemos a los turistas en la ciudad, comercios, con una ocupación del 92 por ciento en hotelería", indicó, en diálogo con Misiones Online.

Boom turístico en Puerto Iguazú
Boom turístico en Puerto Iguazú

Diariamente llegan 14 vuelos a la ciudad. Además, por la gran cantidad de turistas, el Parque Nacional Iguazú amplió la frecuencia de trenes hacia la Garganta del Diablo.

Con respecto a los visitantes de países vecinos, Lucas señaló que el principal cliente proviene de Brasil, desde donde llegan en un 10% por ciento más que el año pasado.