El saludo de Macri a Pitana por su designación para dirigir la final del Mundial

El Presidente felicitó al árbitro misionero, que impartirá justicia el próximo domingo en el choque entre Francia y Croacia.

Mauricio Macri
Mauricio Macri

La designación de Néstor Pitana para dirigir la final del Mundial de Rusia 2018 llenó de orgullo a todo el país. Por tal motivo, el presidente de la nación, Mauricio Macri, felicitó al árbitro misionero a través de las redes sociales.

"Felicitaciones a Néstor Pitana, Hernán Maidana y Juan P. Belatti, los tres argentinos elegidos para arbitrar la final de la copa del mundo. Un orgullo!", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

No fue el primer saludo que recibió el oriundo de Corpus. Previamente había recibido las felicitaciones de su esposa, Romina Ortega, y del gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua.

Junto a los asistentes Hernán Maidana y Juan Belatti, Pitana dirigirá este domingo a las 12 el choque decisivo entre Francia y Croacia. Será el segundo árbitro argentino en impartir justicia en la final de una Copa del Mundo, después de Horacio Elizondo en Alemania 2006.

En lo que va de esta competición, el referí estuvo en el encuentro inaugural entre Rusia y Arabia Saudita, en la victoria de Suecia sobre México, en el partido de octavos entre Croacia y Dinamarca, y en el duelo de cuartos entre Uruguay y Francia.