"Ahora Gas" garantizaría mantener la tarifa a nivel nacional por tres meses

Seis distribuidoras de gas envasado acordaron con el gobernador mantener el precio oficial de las garrafas de 10 kilogramos y enviarlas a toda la provincia.

Reunión entre el gobernador de Misiones y los empresarios encargados de las distribuciones de garrafas.
Reunión entre el gobernador de Misiones y los empresarios encargados de las distribuciones de garrafas.

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua lanzó el Programa "Ahora Gas" que acordaría con las distribuidoras locales de gas envasado mantener el precio oficial vigente para garrafas de diez kilogramos en los próximos tres meses. Se anunció este mediodía después de una reunión con las empresas Shell, YPF, Total, Amarilla, Extra y Miscoopgas.

Estas empresas realizarán operativos semanales de distribución en distintos puntos de la provincia. Incluirán entre 32 y 45 localidades con la tarifa fijada por la Secretaría de Energía de la Nación para la venta minorista. Por su parte, el gobernador agradeció "en nombre de todos los misioneros a los empresarios que respondieron al llamado formulado por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Hacienda y la Dirección de Comercio Interior, por hacer este aporte en momentos difíciles y con un producto que es fundamental en todos los hogares".

El director de Comercio Interior, Alejandro Garzón Maceda brindó datos sobre el acuerdo realizado en la Sala de Situación de Casa de Gobierno. "El Programa Ahora Gas consiste en garantizar a toda la provincia el precio oficial de la garrafa de 10 kilos", comentó Maceda. Y agregó que "la idea es que durante los próximos tres meses, se garantice en cada localidad misionera el precio que fija la Secretaría de Energía de la Nación a través de distintas resoluciones".

En las localidades donde no haya boca de expendio Garzón Maceda dijo que establecerán un cronograma especial para que los camiones de las empresas comprometidas con el programa recorran cada municipio con la colaboración de la Policía provincial. Por otro lado, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán aclaró: "El Gobierno Provincial lo que busca en este período de invierno es que la población pueda acceder a este precio oficial a partir de operativos que pondrán en práctica estas seis distribuidoras, junto con la Dirección de Comercio Interior, en toda la provincia".

Todos los programas, "Ahora Gas", "Ahora Pan" y el "Ahora Misiones" son alternativas que el Gobierno provincial puso en práctica con el objetivo de atenuar los efectos que la inflación tiene en Misiones y que afecta principalmente a hogares de menores recursos. Según publicó Misiones Online.