Dramática situación de violencia de género: su ex le incendió la casa y la dejó en la calle

Viviana está embarazada y teme por la vida de sus hijos y por la suya. Asegura que la Justicia no escuchó su reclamo.

Dramático caso de violencia de género en Misiones. (Foto: El Territorio)
Dramático caso de violencia de género en Misiones. (Foto: El Territorio)

Un nuevo y repudiable caso de violencia de género tomó trascendencia en los últimos días. La denunciante es Viviana, una misionera de 35 años quien, como tantas otras, vive atemorizada por los maltratos que sufre desde hace años por parte del que hoy es su ex pareja.

El último episodio de esta historia dramática ocurrió en la medianoche del domingo, cuando el hombre habría incendiado intencionalmente la casa donde vive la mujer con sus tres hijos, en la calle 194 del barrio Estepa de Garupá.

La damnificada, embarazada de ocho meses, perdió todas sus pertenencias y quedó en la calle. "Una vecina le vio a mi ex en mi terreno, arrojó querosén o nafta sobre la casa, cruzó el cerco y salió corriendo por el monte, en 20 minutos el fuego consumió todo", contó a El Territorio. "Él intuyó que yo estaba durmiendo, por eso vino y prendió fuego toda la casa, su idea era terminar con mi vida y la de mi hijo", añadió.

Según relató la víctima, la pesadilla comenzó hace cuatro años, y no hizo más que empeorar, incluyendo golpes, insultos y amenazas de muerte. "Mi ex pareja es una persona problemática y violenta, que consume drogas y alcohol", explicó.

Viviana señaló que, en una ocasión, su ex la atacó frente a un juzgado. "Me destrató verbalmente, me dijo que me iba a dejar en la ruina, iba a incendiar mi casa y me iba a terminar matando. La idea era golpearme para que pierda el bebé", comentó.

La situación motivó a Viviana a realizar la denuncia por violencia de género, pero sin embargo indicó que la Justicia no escuchó su reclamo. "Los vecinos saben lo que está pasando pero no dicen nada por miedo. La maldad que hace por mí queda colgada siempre", sostuvo.

Familiares y amigos de la víctima solicitan de la colaboración de la comunidad con ropas, calzados y alimentos para ayudar a Viviana en este difícil momento. Todos aquellos que deseen acercar sus colaboraciones pueden comunicarse al celular 3764-163959.