Desde el Municipio de Posadas apuntan a una "democratización del espacio público"

Continúan los trabajos de señalización de las calles donde cada vehículo tendrá su espacio para estacionar.

Continúan pintando los cordones de las calles del microcentro posadeño.
Continúan pintando los cordones de las calles del microcentro posadeño.

Continúan los trabajos para organizar y señalizar los espacios de estacionamiento en el microcentro de Posadas. Esta semana terminaron de pintar los cordones de las calles Buenos Aires, Rivadavia y Ayacucho, hoy comenzaron con las tareas sobre el cordón de la calle Junín que se replicará alrededor de 80 manzanas que es lo que abarca el sistema.

El código utilizado por el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) estará compuesto por pintura blanca con líneas negras que se permitirá estacionar, mientras que la pintura amarilla indicará que estará prohibido. Por otro lado, los cordones de color amarilla con la leyenda Taxi será exclusivo para los vehículos que transportan pasajeros. En el caso del celeste estará permitido sólo para el ascenso y descenso de personas con discapacidad y el verde para carga y descarga. Finalmente, la pintura verde con líneas negras será para el estacionamiento de motos con el fin de evitar que los conductores dejen estos rodados entre autos.

La pintura amarilla representa los sitios donde no se puede estacionar.
La pintura amarilla representa los sitios donde no se puede estacionar.

El Coordinador General del SEM, Marcelo Arzamendia, explicó: "Buscamos que haya una democratización del espacio público para que todos los vehículos tengan su lugar". El funcionario comentó que se encuentra vigente una modalidad de pago voluntario, que posibilita al conductor a acercarse dentro de las 72 horas hábiles para realizar el pago del costo del estacionamiento de un día. "Esto lo que equivale a 132 pesos, una vez finalizado el plazo, el ciudadano deberá pagar el equivalente a 80 litros de combustible", contó Arzamendia.

Para poder utilizar este sistema los conductores de la ciudad deberán activar este sistema después del 9 de julio, por medio de la página web, Allí se encuentra toda la información acerca del sistema y de los puntos de venta, o si desean realizar consultas personalmente pueden acercarse a la oficina del SEM ubicada en Buenos Aires 1521 en los días hábiles de atención.