Continúan los trabajos sobre el puente Paso Rosales que conectará con Brasil

El nuevo paso fronterizo conectará San Pedro con San Miguel Do Oeste.

Paso fronterizo Comandante Rosales.
Paso fronterizo Comandante Rosales.

Vialidad provincial avanzó con los trabajos de reacondicionamiento en el puente Internacional Paso Rosales, será uno de los puntos necesarios para que la población pueda contar con un nuevo ingreso a Brasil desde San Pedro. Se prevé que el puente esté funcionando y el paso habilitado a fines de este mes.

En estos momentos se encuentran colocando las barandas necesarias para el puente, el trabajo consta de destruir el piso y amurar soportes que aguanten la estructura de los caños. Luego realizarán tareas de lijamiento y pintura para poder habilitarlo en condiciones óptimas.

Continúan los trabajos para terminar el Paso Rosales que permitirá ingresar al Brasil desde San Pedro.
Continúan los trabajos para terminar el Paso Rosales que permitirá ingresar al Brasil desde San Pedro.

Por otra parte adelantaron las gestiones necesarias para comenzar las obras sobre la ruta 20, desde la semana pasada llegó la empresa que contrató vialidad para esta tarea. Comenzó a instalarse para colaborar y realizar el trabajo, además sobre la ruta 27 que permite ingresar a Brasil por San Pedro, realizarán limpieza de banquina y posterior entoscado completo. También iniciarán los trabajos relacionados a la cartelería de la ruta. Según publicó El Territorio.

Los trabajos son uno de los requisitos de las autoridades brasileras para que se puedan instalar. Los agentes de la policía federal estarán encargados de realizar los trámites de migraciones debido a que eran concretados en el margen Argentino. Mientras que del lado de Brasil, solamente funcionaba un oficina de control bromatológico. Lo que permitía a las personas llegar solamente hasta San Miguel Do Oeste, el ingreso debía realizarse por Dionisio Cerqueira.

La zona geográfica donde estará ubicado el paso fronterizo.
La zona geográfica donde estará ubicado el paso fronterizo.