Mató y enterró a su pareja en San Luis y lo detuvieron en Puerto Iguazú

El acusado había confesado el femicidio ante Gendarmería Nacional cuando fue arrestado.

Rastrillaje del cuerpo de Meridián en Nogolí, San Luis.
Rastrillaje del cuerpo de Meridián en Nogolí, San Luis.

Detuvieron ayer a un hombre en Puerto Iguazú, por el femicidio de su pareja en San Luis, cuando intentó cruzar la frontera hacia Brasil. Quedó bajo la custodia de Gendarmería Nacional y se esperan las directivas del Juzgado de Instrucción N°3 de la provincia para su traslado.

De acuerdo con Vía San Luis la víctima se trataría de Patricia Edith Menedían de 45 años y vivía en Nogolí, una localidad ubicada a unos 50 kilómetros de la capital puntana. Había sido encontrada el lunes pasado enterrada en su patio trasero y envuelta en frazadas, la autopsia determinó que tenía heridas punzantes y golpes múltiples en la zona del rostro, el cráneo y varias partes de su cuerpo como marcas defensivas en sus manos, pero la herida en la tráquea fue la que provocó su muerte a través de la perforación de la arteria carótida.

Con respecto a Menedían, la intendenta de Nogolí, Claudia Pinilli recordó: "Desde principio de año estaba trabajando con nosotros en el Municipio como técnica en turismo. Era la que hacía la parte de turismo acá en Nogolí. Para nosotros esta es una pérdida muy grande. Era muy buena persona".

El acusado fue identificado como Hugo Fabián Heguaburo, pareja de la víctima que estaba siendo buscado desde el jueves. Trabajaba como sereno en una obra de la localidad e instructor de karate, sin embargo presentó su renuncia un día antes. La investigación comenzó por la denuncia de un vecino que no veía Menedían desde hace varios días, y además le llamó la atención que no le hubiese pedido que alimentara a sus mascotas, algo que solía hacer cada vez que se iba de viaje.

En cuanto al sospechoso del crimen, la jefa comunal contó: "Lo poco que sabemos es que estaba saliendo con un chico que no era de acá, que había venido por trabajo. Estuvo trabajando como sereno en la empresa que está construyendo el club de Nogolí y daba clases de karate". Además, explicó que el mismo miércoles que presentó su renuncia en la obra, avisó a los padres de sus alumnos que debía viajar por una urgencia a Buenos Aires. Según informó, Vía San Luis.