Cambiaron los plazos de programas jubilatorios para afiliados del IPS

Extenderán los límites de los programas "Ventana Jubilatoria" y "Moratoria Previsional y Creativa".

Prórroga en los plazos del IPS.
Prórroga en los plazos del IPS.

El Gobierno provincial decidió cambiar el plazo límite del 30 de junio al 31 de julio para que los afiliados del Instituto de Previsión Social (IPS) que reúnan los requisitos y puedan acogerse a los programas especiales de jubilación denominados "Ventana Jubilatoria" y "Moratoria Previsional". En el caso de la "Moratoria Creativa" que también vencía el último día del mes en curso se extenderá hasta el próximo 31 de diciembre.

El gobernador Hugo Passalacqua, el titular de Hacienda, Adolfo Safrán y el presidente del IPS, Carlos Arce tomaron la decisión de ampliar estos plazos. Debido a que se incrementó la cantidad de interesados en utilizar estos sistemas que ofrece adelantar el pasaje de la rama activa a la pasiva, en el sistema provincial.

Los programas están vigentes desde el 2014, cuando el Gobierno de la provincia resolvió brindar estos beneficios previsionales que en lo atinente a la "Ventana Jubilatoria" ya tuvo más de 1.750 casos resueltos y un número igual de trámites administrativos en camino de resolución a la fecha. El objetivo sería brindar la posibilidad a los servidores públicos de acceder a su jubilación ordinaria más un adicional compensador que incrementaría su beneficio. La ampliación del plazo hasta el fin de mes siguiente se debe dar la posibilidad de que los interesados puedan reunir la documentación pertinente y necesaria para sumarse al programa.

En cuanto a la "Moratoria Previsional", cuyo fecha límite de inscripción se extiende al 31 de diciembre, desde su puesta en marcha ya accedieron más de 360 agentes y se esperan más para la etapa administrativa. Estos regímenes se llevan adelante manteniendo el presupuesto, la diferencia lo abonaría el Poder Ejecutivo a través de Rentas Generales. Según publicó El Territorio.