Convocaron a una marcha por la muerte del puma en Iguazú

La iniciativa surgió por parte de un grupo de vecinos indignados por el atropello de animales silvestres en el Parque Nacional.

Atropellaron a un puma en Parque Iguazú. (Foto: Misiones Online)
Atropellaron a un puma en Parque Iguazú. (Foto: Misiones Online)

Un grupo de vecinos de Puerto Iguazú decidió convocar a una marcha para exigir acciones reales y efectivas contra el atropellamiento de animales silvestres en el ingreso al Parque Nacional.

El hecho que terminó de provocar la indignación vecinal se produjo el pasado martes, cuando un nuevo puma murió atropellado en la Ruta 12.

La convocatoria se originó vía Whatsapp y se viralizó rápidamente. La idea de los organizadores es que la misma se realice este sábado por la mañana, en el ingreso al área de Cataratas. Exigirán la instalación de radares y reductores de velocidad en la zona, además de la implementación de más controles.

"Sábado 23 de junio de 2018, desde las 10, los ciudadanos autoconvocados nos reunimos para manifestarnos en la ruta nacional 12, acceso a Cataratas en Iguazú (límite del Parque Nacional), para repudiar la inacción de las autoridades frente al constante atropellamiento de animales silvestres en zonas de áreas protegidas", dice el comunicado virtual.