El sector forestal brindó su apoyo al nuevo acuerdo "Seguro Verde"

El proyecto fue anunciado por el Presidente durante la reunión regional del turismo en Corrientes.

Macri en Paso de la Patria. (Foto: Twitter)
Macri en Paso de la Patria. (Foto: Twitter)

Referentes del sector forestal celebraron el anuncio del proyecto de "Seguro Verde" que destinará un 1% del valor de cada póliza de automotores, motos y camiones de carga, a la Ley de Promoción Forestal (N°25.080). Desde la Asociación Forestal Argentina (AFoA), este acuerdo podría convertir al país en una "potencia a nivel global".

Osvaldo Vassallo, presidente de AFoA, aseguró: "Este acuerdo es histórico para el sector foresto-industrial, ya que puede dar el impulso que se necesita para que el país aproveche sus ventajas naturales y se convierta en una potencia a nivel global". Entre los objetivos de "Seguro Verde" se encuentra fomentar la plantación de árboles para mitigar el cambio climático y favorecer el desarrollo económico y social. Además atraería la posibilidad de recibir inversiones, generar valor agregado y crear empleo sustentable.

También se espera reducir la contaminación generada por los parques automotores para compensar los gases de CO2 que emiten los automóviles. "Incrementar la superficie de bosques cultivados permitirá no sólo tener un mejor ambiente, sino que pone al país en el radar de las inversiones de magnitud", afirmó Vassallo.

"La construcción con madera, la producción de energías renovables y el papel son algunas de las áreas que pueden tener un gran impulso con este tratado. Estamos muy entusiasmados". dijo el presidente de AFoA. Con el acuerdo se podría llegar a las dos millones de hectáreas en el 2030 e implicaría incorporar unas 62 mil por año.

La construcción con madera ayudaría a la reducción del déficit habitacional debido a su velocidad de respuesta, la capacidad disponible del recurso forestal y el procesamiento industrial. La industria forestal representa en Argentina, 1,3 millones de hectáreas de bosques implantados, exportaciones por 550 millones de dólares, 100 mil empleos directos y siete mil Pymes de distinto nivel de transformación de la madera. Según informó Primera edición.