El gobernador estuvo en Corrientes para participar de la presentación del Plan Forestal

El plan buscará fomentar el incremento de bosques mediante la financiación de pólizas de seguros de autos.

El gobernador Passalacqua fue invitado por el Presidente a Paso de la Patria.
El gobernador Passalacqua fue invitado por el Presidente a Paso de la Patria.

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua viajó a la ciudad correntina de Paso de la Patria invitado por el Presidente Mauricio Macri para asistir a la presentación del "Proyecto Seguro Verde". Con el cual se destinará el uno por ciento del valor de cada pólizas de seguros de vehículos para fomentar la forestación y el aumento de los bosques nativos en el país.

El proyecto se enfoca en la promover el crecimiento de los bosques cultivados y el enriquecimiento de los nativos. Dentro de la Ley 25.080 crearon un plan para generar nuevos emprendimientos forestales desde el acuerdo de París, en el que Argentina se comprometió a no superar la emisión de 483.000.000 de CO2 para el año 2030.

Este plan también permitirá a las compañías de seguros reducir los costos de las pólizas al disponerse que todos los medios de prueba digitales serán admitidos si hay principio de prueba por escrito. La Superintendencia de Seguros de la Nación reguló la posibilidad de entregar las pólizas a los asegurados por medios digitales, de manera tal que tendrán un ahorro de alrededor del uno por ciento de las primas emitidas.

Dentro del ámbito de esta ley se creará la Superintendencia de Seguros de la Nación el Programa de Sustentabilidad Ambiental y Seguros (PROSAS) para promover nuevos emprendimientos forestales. PROSAS será financiada con el aporte porcentual de las primas de la rama automotriz de las empresas de seguros que se sumen voluntariamente al sistema y destinará el 10% de los fondos al desarrollo de actividades que ayuden a fomentar la cultura aseguradora.

Luego del anuncio presidencial realizado sobre las barrancas del río Paraná, el mandatario provincial participó de la reunión de la Mesa de Turismo de la Región NEA. Junto al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, analizaron distintos aspectos sobre distintas obras de infraestructura planificadas para la región, en lo atinente a industria forestal y turismo. Según publicó El Territorio.