Superviviente del temporal: "Fui aplastada por ese árbol, no me explico cómo estoy viva"

Susana Zebruk perdió todo tras el temporal, su casa se derrumbó con ella y su marido dentro. Se encuentra desesperada y no tienen donde vivir. 

La vivienda de Susana fue destruida por el temporal.
La vivienda de Susana fue destruida por el temporal.

El temporal que afectó a Misiones ayer dejó el saldo de un muerto y 15 heridos de los cuales 13 fueron dados de alta en Colonia Yapeyú, más 66 casas entre las localidades de Los Helechos y San Javier y varios postes de luz y árboles caídos en toda la zona centro de la provincia. Susana Zebruk fue una de las supervivientes, su hogar de derrumbó con ella dentro, recientemente fue dada de alta del Samic de Oberá.

En estos momentos Susana se está quedando junto a su familia en una pequeña pieza que les prestaron, "estamos todos amontonados donde me levanto y no se qué voy a hacer", comentó. Susana explicó: "Mis hijos estudian y yo tengo todo perdido, no tengo nada de nada, ni un peso. Ahora estoy con un problema en el corazón porque fui aplastada por un árbol, por la casa, por los hormigones y no me explico cómo estoy viva". El mismo árbol que aplastó su vivienda también provocó el derrumbe de su hogar que terminó por aplastarla.

Susana había conseguido refugio en la casa de uno de sus familiares a unos 50 metros de donde estaba ubicada su casa que fue destruida por la tormenta. "No se si pueden hacer algo por nosotros, somos una familia de seis integrantes y mi suegra también, no se, cómo no perdió la vida porque su casa también quedó destruida", relató Zabruk.

"Siento que no puedo hacer nada, mi casa estaba bien hecha y preparada pero no quedó nada de nada. Mi marido ahora está con cortes profundos en su cabeza atrás y adelante, pero él se hace el fuerte para poder sacarnos a nosotros adelante", narró la superviviente del temporal. El marido de la mujer se dedicaba a la olería, fabricación de ladrillos comunes, "mis hijas lloran y quedaron traumadas porque quieren estudiar y salir adelante pero no saben qué vamos a hacer". Según publicó El Territorio.