Renuncia masiva en la cooperativa eléctrica de Montecarlo

En protesta ante despidos y suspensiones de tres empleados por una supuestas conexiones clandestinas.

Renuncia masiva en el CELM.
Renuncia masiva en el CELM.

Renunciaron 16 personas en la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo Limitada (CELM), el consejero titular y el suplente que representan a El Alcázar en el Consejo de Administración del CEML, más otros ocho delegados titulares y seis suplentes están entre las bajas. Tomaron esta decisión como protesta ante despidos y suspensiones de tres empleados.

Los empleados de la cooperativa tomaron esta decisión por estar en desacuerdo con las medidas de despido y suspensión de tres empleados pertenecientes a la sucursal de esa localidad. Esto fue luego de una investigación por supuestas conexiones clandestinas, hecha por la gerencia, el Comité Ejecutivo y el Consejo de Administración en pleno. Tras la renuncia masiva solo quedan dos trabajadores dentro del CELM.

Uno de los que renunció se llama Oscar Geisler y era un delegado de distrito, se desempeñó durante siete años como presidente del Consejo de Administración de la cooperativa. En diálogo con el programa radial Acá te lo Contamos por RadioActiva 100.7, Geisler explicó: "Creemos que las actuaciones vinieron predeterminadas en cuanto al juicio de cada una de las irregularidades que habían detectado, pero en realidad tampoco se hizo un análisis más profundo si esas personas eran responsables para merecer este tipo de sanción".

Además aseguró que los miembros del concejo pudieron haber tenido la oportunidad de expresar en forma anticipada su opinión. "Los tenían engañados diciendo que todo se iba a solucionar y que no había una decisión de este tipo, se enteran media hora después de la reunión y ya no tienen más posibilidades de hacer una sugerencia", argumentó el delegado.

"Somos una cooperativa que define sus asambleas por representación de delegados, los de El Alcázar y Colonia Luján nos reunimos con los empleados y analizamos el dictamen del asesor legal y nos dimos cuenta que muchas cosas no tienen una responsabilidad tan directa hacia los despedidos", contó Gisler.

A su vez, aseguró: "Se actuó con imprudencia, son decisiones que se toman bajo el análisis de un dictamen, esto tiene que tener un segundo análisis para ver quienes son los responsables o si no es todo el sistema de la cooperativa el que produjo estas irregularidades".