Puerto Iguazú: Passalacqua inauguró el Instituto Misionero de Biodiversidad

El centro de investigación es único en el país y servirá para poner en valor la biodiversidad de la provincia.

Passalacqua inauguró el Instituto Misionero de Biodiversidad. (Foto: @passalacquaok)
Passalacqua inauguró el Instituto Misionero de Biodiversidad. (Foto: @passalacquaok)

El gobernador Hugo Passalaqua participó este martes de la inauguración del Instituto Misionero de Biodiversidad (IMIBIO) en Puerto Iguazú, el cual constituirá un centro de referencia regional e internacional de Gestión Integral Estratégica en el rubro.

Durante el acto realizado ayer por la tarde, el mandatario recorrió las modernas instalaciones del centro de investigación y valoró el rol que cumplirá el IMIBIO a partir de ahora.

"Despacito, desde Misiones estamos dando un buen ejemplo hacia fuera; el IMIBIO es único en el país y tenía que estar puesto acá, porque en Misiones conservamos el 52% de la biodiversidad de la flora y de la fauna y esto es una enorme responsabilidad. Hay que hacerse cargo desde el punto de vista científico", expresó el jefe del Ejecutivo provincial, en declaraciones publicadas por El Territorio.

Más tarde, Passalacqua escribió en Twitter: "Orgullosos y luego de diez años de intenso trabajo, inauguramos hoy el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMIBIO). Recurso humano misionero altamente capacitado al servicio de los misioneros, por el presente y futuro de nuestra Casa Común".

Por otra parte, la ex ministra de Ecología Viviana Rovira, quien estará a cargo de las modernas dependencias, comentó que las mismas tendrán como objetivo "poner en valor la biodiversidad de la provincia, acercando los conocimientos al pueblo misionero en su conjunto, para un desarrollo sustentable, de forma integrada, colaborativa e innovativa, con miras a las nuevas generaciones".