Los casos de dengue en Misiones ascienden a 79

De ese número, 59 corresponden a la localidad de Puerto Rico.

Dengue
Dengue

El Ministerio de Salud de la Nación difundió este lunes un nuevo comunicado informando la situación de cada provincia con respecto a la lucha contra el dengue. En ese marco, la provincia de Misiones es una de las más afectadas, con 79 casos confirmados en lo que va del año, de los cuales 59 corresponden a la localidad de Puerto Rico.

A través del Boletín Integrado de Vigilancia Epidemiológica, la cartera sanitaria indicó que se registraron varios casos positivos sin antecedente de viaje hacia áreas con circulación viral.

Dengue
Dengue

"En la localidad de Puerto Rico, departamento Libertador General San Martín, se notificaron 59 casos positivos con identificación del virus dengue serotipo DEN-1 (46 confirmados y 15 probables). La FIS de los casos se encuentra entre el 11 de marzo (semana 11) al 2 de mayo (Semana 18). Se notificaron casos aislados en los departamentos Capital (8 confirmados y 3 probables), Puerto Iguazú (9 confirmados). Los casos comenzaron con síntomas entre el 2 de enero al 7 de mayo (SE 19)", establece el informe, publicado por El Territorio.

Dengue
Dengue

Se espera que con la próxima ola de frío se reduzcan las probabilidades de proliferación del mosquito Aedes aegypti, el principal portador del virus. De todas maneras, las autoridades insisten con que se lleven a cabo medidas de prevención en los hogares, además de continuar con las campañas de fumigación y descacharrado en diversas zonas.