Una madre cepilló los dientes de su hijo con cocaína

Un acto de tremenda negligencia casi mata a un menor de tres años. Ocurrió en un barrio periférico de Posadas. La justicia ya interviene en el caso.

El hospital donde le salvaron la vida al menor.
El hospital donde le salvaron la vida al menor.

"Le cepillé los dientes con una sustancia blanca", fue la excusa de una madre de 24 años cuando los médicos que acaban de salvar la vida de su hijo le preguntaron qué había provocado las convulsiones al menor. El motivo de semejante comportamiento habría sido aliviar un dolor de muelas. En el hospital sospecharon y mandaron a analizar muestras: hallaron restos de cocaína.

Luego de intervenir la Justicia, quedó detenida la mujer y el niño de tres años a cuidado de su abuela. Para peor, el padre del menor está preso por narcotráfico.

El hecho ocurrió el jueves a la madrugada en el barrio de relocalizados de Yacyretá A-4, en la zona periférica de Posadas, informó Clarín. El chico, cuando empezó a convulsionar, fue llevado a la salita del barrio, pero ante la gravedad del cuadro, fue derivado inmediatamente al Hospital de Pediatría Doctor Fernando Barreyro, donde lograron estabilizarlo. Luego de que chequear de que no quedaran secuelas en su salud, fue dado de alta el viernes.

El 4 de junio el juez interviniente del caso, César Yaya, podría remitir el caso al fuero Federal para que se investigue de dónde provino la droga que puso en jaque la vida de un menor.