Posadas: destrozaron y robaron el taller de herrería de una escuela para adultos

El profesor que dicta la clase afirmó que ya sería la sexta vez que sufren un hecho delictivo.

Parte de como quedó la Escuela de Adultos N° 60 Cristo Rey.
Parte de como quedó la Escuela de Adultos N° 60 Cristo Rey.

Atacaron la escuela de Adultos y Jóvenes N°60 Cristo Rey de Posadas que se encuentra en la chacra 32-33. Dañaron y robaron herramientas del taller de herrería que se brinda dentro del establecimineto, el profesor Victor Zadorozne dijo que con esta sería la sexta vez que sufren robos en los últimos años.

"Esta vez fue mayor el daño que causaron porque lo que no robaron, rompieron y dañaron", explicó Zadorozne. Los anteriores casos habían ocurrido el año pasado, "este es el primero de 2018, dos fueron en 2017 y los anteriores cada año atrás", relató el profesor. Que no duda que esta ocasión fue el peor de todos, el taller de la escuela está ubicado sobre la calle Gómez Portiño, a metros del Servicio Penitenciario de la provincia.

"Se llevaron dos máquinas de soldar, una moladora y herramientas de mano de todo tipo... pero además de robarnos eso, rompieron armarios y trabajos de los alumnos, hicieron graffitis, un desastre", lamentó Zadorozne.

"Creemos que fue entre el viernes y el sábado pasado, aprovechando el fin de semana largo, nosotros estuvimos por última vez el jueves y cuando regresé el martes de esta semana, me encontré con el portón y los candados rotos", explicó. Aún así aseguró que "con los alumnos ya nos estamos organizando para seguir adelante y continuar trabajando con las herramientas que ellos y yo pondremos para no parar". Según publicó El Territorio.