Los trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar de Misiones presentaron un amparo

Buscan revocar los 17 despidos en Misiones, en el país suman 330 en total.

Despidos en Eldorado, 17 trabajadores quedaron en la calle.
Despidos en Eldorado, 17 trabajadores quedaron en la calle.

Trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF) presentaron un amparo hoy ante la Justicia Federal que revoque los despidos efectuados. El recurso fue llevado adelante por la abogada Roxana Rivas y representaría a 11 de los 17 despedidos de Eldorado.

Además, presentaron una medida cautelar para que la situación laboral vuelva al punto anterior a los despidos realizados. Rivas explicó que todo radica en la nulidad de las destituciones, ya que debido a la antigüedad de los asalariados deberían haber gozado de una mayor estabilidad laboral.

Según el secretario de la SAF de la Nación, Santiago Hardie, en declaraciones al diario La Nación había dicho que "los técnicos que trabajan bien, que están comprometidos y cuyo principal interés es la agricultura familiar no tienen nada de que temer".

Sin embargo, casos como los que representa Rivas se multiplican desde mitad de abril, ya que siguen llegando cartas documento con la resolución 30/218 adoptada por Hardie de rescindir contratos de técnicos y de técnicas de la SAF.

La Mesa de Coordinación Nacional de ATE SAF informó que hasta ahora hay 150 de los despedidos en el área sobre más de 330 en todo el ámbito del Ministerio de Agroindustria de la Nación desde el 20 de abril. Esto se adhiere a los 160 despidos registrados el año pasado.