Volvió a operar el Aeropuerto de Iguazú

Este martes por la mañana llegó el primer vuelo proveniente de Buenos Aires.

Volvió a operar el Aeropuerto de Puerto Iguazú
Volvió a operar el Aeropuerto de Puerto Iguazú

El aeropuerto internacional de Iguazú volvió a funcionar este martes al concluir las obras en la nueva pista de aterrizaje que, junto con las tareas de modernización y ampliación en otros sectores de la estación aérea, demandaron una inversión de $1.400 millones.

La nueva pista fue formalmente habilitada a las 8:30 con el aterrizaje del AU2714 de la empresa Austral que procedía de Buenos Aires.

Por otra parte, esta tarde el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, su par de Turismo, Gustavo Santos, y el vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, recorrerán las obras y darán oficialmente por rehabilitado el aeropuerto.

"Misiones es un actor muy protagónico en el cual estamos convencidos que la forma que crezca el interior del país, las economías regionales, el turismo es con más conectividad de aviones y es lo que estamos avanzando. Iguazú en particular está teniendo alto impacto en esto", expresó Dietrich, en diálogo con RadioActiva 100.7.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrerá las obras
El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrerá las obras

La terminal aérea de Iguazú fue cerrada el 15 de abril último cuando comenzaron los trabajos sobre la pista de aterrizaje, que se encontraban en un estado de deterioro avanzado y con fallas severas en materia de seguridad operacional.

Durante ese lapso, los vuelos eran derivados al aeropuerto de Foz de Iguazú, en Brasil, con los consiguientes inconvenientes para los pasajeros que debían realizar los trámites migratorios para ingresar y egresar del país.

Las obras forman parte del plan de modernización que lleva adelante el Gobierno nacional en 30 aeropuertos de todo el país, a partir de una inversión de $24.000 millones.