Futbolistas de Posadas serán testigos en la causa de abusos en Independiente

El aporte de los jugadores podrá modificar las pesquisan que se realicen en La Pampa, Córdoba, Santa Fe y Chaco.

Abusos en Independiente
Abusos en Independiente

Dos futbolistas posadeños que estuvieron a prueba en el Club Atlético Independiente brindarán sus testimonios ante la Justicia en el marco de la investigación por una supuesta red de prostitución dentro de las inferiores del club.

Los jugadores serán citados como testigos ante el titular del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, César Yaya, que responde al exhorto del juez de Garantías N° 9 de Avellaneda, Luis Carzoglio que a fines de abril dictaminó preventiva para cinco de los seis acusados detenidos.

La fiscal, María Soledad Garibaldi que está a cargo de la investigación viajaría mañana a la provincia para entrevistar personalmente a los jugadores. Ellos habrían vivido seis meses en la pensión de Independiente y fueron mencionados por otros jóvenes como probables víctimas de la red de prostitución dentro del club.

La denuncia fue hecha por los dirigentes de Independiente a fines de marzo por medio de las declaraciones de cuatro jugadores que vivían en la pensión del club. "Un jugador de las juveniles habló con uno de los psicólogos, él lo hizo con el coordinador de la pensión y de ahí me lo trasladaron a mí. Yo me contacté con los integrantes de la dirigencia y se determinó ir para adelante con la denuncia", explicó Fernando Berón, coordinador de las inferiores.

La UFI 4 de Avellaneda se hizo cargo de la causa y la fiscal Garibaldi tomó declaración a todos los chicos. Esto derivó en allanamientos y las detenciones del árbitro Bustos, Cohen Arazi, Dal Cin, Díaz Vallone y Fleytas, además del abogado Beldi. Garibaldi anticipó que podría haber nuevas detenciones y la investigación se extendería a otras cuatro provincias, entre las que aparece Misiones, según informó El Territorio.