Abuso de una joven mbya: restringirán el acceso a la aldea Fortín Mbororé

El cacique de la comunidad anunció que controlarán el ingreso del "hombre blanco" y limitarán el horario de salida de las niñas.

Fortín Mboboré
Fortín Mboboré

Las autoridades decidieron tomar cartas en el asunto luego del escándalo generado por el presunto abuso sexual de una menor de 13 años, perteneciente a la comunidad mbya guaraní.

A raíz del lamentable hecho ocurrido el sábado, por el cual están detenidos un adulto de 39 años y dos jóvenes de 24 y 17, el cacique de la comunidad anunció este martes medidas para restringir el acceso a la aldea Fortín Mbororé.

De esta manera, limitarán la entrada del "hombre blanco" y los horarios de entrada y salida, sobre todo de las mujeres, con el fin de protegerlas. En la comunidad viven un total de 275 familias, entre las que hay 600 niñas.

Dos de los detenidos son llevados por la policía.
Dos de los detenidos son llevados por la policía.

"En horas de la madrugada del sábado me llamó el enfermero de la comunidad, me fuí corriendo a su casa, me comentó lo sucedido, vi por la nena y agradecí a Diosito que no la mataron, inmediatamente llamé a la Policía", comentó el cacique al programa radial 'Acá te Contamos', en declaraciones recopiladas por El Territorio.

"El hecho ocurrió fuera de la aldea, un montón de chicos estaban bailando en un cumpleaños, no estaba enterado del baile, mi representante no me avisó, los hombres siempre compartían con nosotros en la cancha de fútbol, por eso a mi no me cierra por qué actuaron así, estoy preparado para enfrentar las cosas que pasan dentro de la aldea", añadió.