Misiones lidera la tabla de postulantes en la beca Progresar con 86% de postulantes

A nivel país, lo siguió Buenos Aires que tuvo un 65 % de los becados presentes en los exámenes.

Imagen ilustrativa, beca PROGRESAR.
Imagen ilustrativa, beca PROGRESAR.

Misiones demostró su posición de entendimiento en la evaluación como parte del proceso de aprender y enseñar. Se postularon 1.200 alumnos, 700 cumplieron con los requisitos para ingresar a "Compromiso Docente". El equipo del Progresar junto a la Dirección de Educación Superior, coordinó la organización del examen para que todos puedan acceder al beneficio donde la respuesta fue destacada con el 86 % del padrón presente.

La provincia lidera en todo el país, el proceso de evaluación de las becas Compromiso Docente. El 86% de los postulantes del total del padrón se presentó al examen para obtener la beca. Además, el equipo de la Coordinación Provincial del Progresar fue destacado por lograr la carga de 7.652 alumnos en los diferentes niveles en las últimas dos semanas y lograr un total de 39.774 postulantes.

Los exámenes se rindieron en el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) de la Normal Mixta de Posadas, en el Braslavky de Aristóbulo del Valle y la Normal 11 de Eldorado. Para fines de mayo se conocerá quienes ingresarán al programa. Por otro lado, se llevó el proceso de carga de datos, donde las altas automáticas alcanzaron los 7.652, del nivel terciario no universitario 15.403, de la UNAM 12.946, de la Universidad Gastón Dachary 1.298, de la Cuenca del Plata 2.017, de la Universidad Católica de las Misiones 404, el total sería de 39.774 postulantes, según informó El Territorio.