Este sábado se abonan los sueldos de la administración pública

Además el gobernador anunció un decreto no laborable para el lunes y estarán disponibles los fondos a tabacaleros. 

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

A través de un comunicado oficial el gobierno de la provincia reiteró que mañana, sábado 28 de abril, estarán depositados los salarios administración pública y de los jubilados y pensionados de la provincia. Los fondos estarán disponibles en los cajeros automáticos de las entidades bancarias habituales.

Además, este lunes 30 rige como día no laborable para la administración pública, también alcanza a los docentes. El artículo 1° del decreto 400/18 firmado por el gobernador Hugo Passalacqua afirma que "el día 30 de abril del corriente año no existirá obligación del débito laboral para los empleados de la Administración central, entes autárquicos y Organismos descentralizados".

Esto se enmarca en la Ley nacional N° 27.349 y el decreto del Poder Ejecutivo Nacional 923/17, que se refieren a la institución del régimen de feriados nacionales y días no laborables, y que en esta oportunidad es aplicable al lunes 30 de abril próximo.

A su vez el gobernador adelantó que el próximo viernes 4 de Mayo estará disponible el pago de sueldos destinados a la familia tabacalera de la provincia. Los destinatarios son aquellos productores que hayan entregado tabaco de la variedad Burley entre el 15 de marzo y el 6 de abril de este año.

El monto disponible para cumplir con el pago asciende a 40.289.788 pesos, distribuidos entre 3.546 colonos. En tanto que el volumen del producto que se abonará será de alrededor de  7 millones de kilos. Los fondos estarán acreditados en el Banco Macro el próximo viernes 4 de mayo.