Sumario contra docentes de Puerto Piray por realizar un "baile del caño" frente alumnos

Además de la investigación en curso por malversación de fondos, se le suma esta denuncia por exposición indebida frente a niños del Nivel Inicial.

Baile del caño realizado por docentes de Puerto Piray.
Baile del caño realizado por docentes de Puerto Piray.

Mientras los docentes del Instituto Nuestra Señora de los Milagros de Puerto Piray mantienen la medida de fuerza en la ruta 16 y la toma del establecimiento, el representante legal del instituto Raúl Dalmau los acusó de exposición indebida frente alumnos de Nivel Inicial durante un acto el año pasado.

El representante legal brindó  un comunicado oficial en el que reza: "Tener presente la denuncia formulada por los padres y solicitar la instrucción de sumario administrativo en el seno del nivel inicial, a los fines de investigar las conductas desarrolladas por un grupo de docentes de nivel inicial que protagonizó un "baile del caño" frente alumnos, padres y docentes. Todo ello, ha sido reflejado en un video y testimonios, que han sido entregados a la institución".

Según los tutores, que formalizaron la presentación el 12 de abril, los docentes hicieron un "baile del caño" en un acto escolar delante de alumnos, todos niños menores de 5 años.

"Los padres quedaron horrorizados con este accionar. Tenemos este elemento de prueba que es el video y ahora, una vez que se normalice el dictado de clases, vamos a investigar quiénes están en ese video porque es muy grave y amerita sanciones severas", aseguró Dalmau en diálogo con El Territorio.

Este hecho habría ocurrido entre octubre y noviembre del año pasado. "Los padres hablaron con los directivos en aquel momento y su queja fue desoída por la dirección", contó el representante legal. En paralelo a esta investigación administrativa, por disposición del Juzgado de Instrucción de El Dorado, se otorgó el viernes a los manifestantes 48 horas para dejar el edificio. El domingo, Dalmau remitió un escrito a la Comisaría de Puerto Piray para que garantice que aquellos docentes y alumnos que quieran ingresar a la escuela puedan hacerlo.

"Los padres van a mandar a sus hijos a la escuela y los docentes que quieren comenzar las clases, así podrán hacerlo. Tenemos una orden judicial de desalojar a las personas manifestantes y el comisario nos dijo que van a garantizar la seguridad del alumnado y plantel docente", explicó el letrado. La escuela ya habría separado de sus cargos a los suplentes que estaban en huelga, quedó desafectado un docente titular y podría haber más despidos.