Trabajadores estatales denunciaron despidos y precarización laboral

El reclamo fue realizado desde ATE Iguazú, que advirtió el vaciamiento de varias áreas.

ATE Iguazú
ATE Iguazú

Un numeroso grupo de trabajadores estatales realizó en las últimas horas una denuncia por precarización laboral y despidos.

Las condiciones por las que protestan los empleados de Senasa, Parques Nacionales, Migraciones y la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) con sede en Misiones son varias, desde traslados hasta sobrecarga laboral.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Iguazú informaron que la situación es alarmante y advirtieron sobre el vaciamiento de esas áreas.

Según denunciaron, desde diciembre del 2017 fueron despedidos unos 130 trabajadores del Senasa y 160 del área de Desarrollo Social. Por contraparte, sólo se produjeron 39 nuevos nombramientos.

"Hay una falta de voluntad política para mejorar la planta de personal, pasando a los trabajadores a planta permanente", comentó el Secretario General de ATE Iguazú, Lucas Loza, en diálogo con Radioactiva 100.7.

"El actual Gobierno con idea neoliberal tiene como política un achique de los empleados del Estado y está ejecutando su plan con los trabajadores que estaban contratados, por eso nos reunimos para hablar sobre la problemática", añadió.