Pozo Azul: operaron a la menor que fue violada y su estado es grave

Su hermana de 12 años fue derivada a Posadas. Continúa la búsqueda del segundo sospechoso involucrado en el ataque sexual.

Una menor fue violada en Pozo Azul
Una menor fue violada en Pozo Azul

La provincia de Misiones se encuentra profundamente conmocionada por el aberrante ataque que sufrieron dos hermanitas menores de edad, el sábado pasado en Pozo Azul.

Este domingo fue operada en el Hospital de Pediatría de Posadas la más chica, de 6 años de edad, que se encuentra en grave estado producto de un traumatismo severo de cráneo con fractura y compromiso encefálico, más allá de las lesiones superficiales y las heridas que sufrió durante el abuso sexual.

La menor fue operada en el Hospital de Pediatría de Posadas
La menor fue operada en el Hospital de Pediatría de Posadas

Fuentes médicas le informaron a El Territorio que por el momento la pequeña permanecerá internada en terapia intensiva, en coma inducido y conectada a un respirador artificial, mientras que aclararon que las próximas horas serán claves para su evolución.

Por otra parte, su hermana mayor, de 12 años, fue trasladada este lunes a Posadas desde el hospital Samic de Eldorado. Según informaron en el nosocomio, se encuentra estable con un traumatismo craneano.

El indignante hecho ocurrió el sábado pasado, alrededor de las 10, cuando las chiquitas caminaban por un camino rural de la localidad de Pozo Azul. Ahí fueron interceptadas por un automóvil blanco, del que descendió un hombre que intentó meterlas por la fuerza al coche. Como se resistieron, el atacante las golpeó varias veces con una barra de hierro.

El sospechoso detenido por el ataque a las dos hermanitas
El sospechoso detenido por el ataque a las dos hermanitas

La mayor consiguió huir, pero su hermanita no corrió con la misma suerte. Los vecinos observaron la situación y alertaron a la Policía, que comenzó un patrullaje por una amplia zona. La niña fue encontrada horas después desnuda y caminando sola por un camino de tierra de la localidad de Santiago de Liniers, en estado de shock.

Más tarde fue detenido un sospechoso que coincidía con las características brindadas por la mayor de las hermanas: cabeza rapada y tatuajes en el cuello, brazos y manos.

La imagen que se difundió de Franco Emanuel Sotelo, el otro sospechoso que se encuentra prófugo
La imagen que se difundió de Franco Emanuel Sotelo, el otro sospechoso que se encuentra prófugo

Sin embargo, se sospecha que el malviviente actuó en complicidad con otro hombre, por lo que continúa la intensa búsqueda del segundo hombre involucrado en el ataque. La Justicia libró una orden de captura y divulgó su nombre: se trata de Franco Emanuel Sotelo, de 24 años.