A 7 meses de las restricciones, llegó a Posadas el primer vuelo: el domingo aterriza otro en Iguazú

Solo viajan los trabajadores esenciales (de la salud, fuerzas de seguridad, judicial, prensa, entre otros pocos) o personas con razones médicas o humanitarias (como la visita a un familiar enfermo) que justifiquen el traslado.

Aerolíneas Argentinas reinició sus operaciones en el país, con vuelo a Posadas imagen ilustrativa
Aerolíneas Argentinas reinició sus operaciones en el país, con vuelo a Posadas imagen ilustrativa

A las 21:49 de este viernes aterrizó en Posadas el primer vuelo de línea desde las restricciones impuestas con el aislamiento iniciado en marzo.

El avión de Aerolíneas Argentinas se posó en la pista del Aeropuerto Libertador General José de San Martín proveniente de Ezeiza, con 53 pasajeros a bordo. El mismo avión luego retornó a Buenos Aires en otro vuelo de cabotaje, los primeros que se hacen después de siete meses de restricciones aéreas en Argentina en el marco de la pandemia de coronavirus.

Todos debieron cumplir estrictas medidas de seguridad y esperaron fuera de las instalaciones hasta que se autorizó el ingreso cuando aterrizó la nave, informó El Territorio.

Por disposición nacional, solo pueden volar los trabajadores esenciales (de la salud, fuerzas de seguridad, judicial, prensa, entre otros pocos) o personas con razones médicas o humanitarias (como la visita a un familiar enfermo) que justifiquen el traslado.

La provincia mantiene la exigencia de contar con los certificados correspondientes de Covid-19 negativo o que el viajante se realice el test apenas baje en el aeropuerto.

La vuelta de Posadas a Ezeiza está prevista a las 22.40 y llegará a Buenos Aires a las 00:10. Según se informó, viajarán 23 personas en este vuelo.

El domingo se espera la llegada del primer vuelo a Puerto Iguazú. Partiría desde Ezeiza a las 12.20 con llegada a la Ciudad de las Cataratas a las 14.15. La vuelta a Ezeiza para los domingos está pautada para las 15.15 con llegada a las 17.15.