El debate para convertir a Misiones en zona aduanera especial llegará al Congreso de la Nación

Los legisladores que representan a la provincia ingresaron el proyecto a la Cámara Baja.

El proyecto misionero le fue planteado al presidente Alberto Fernández en su visita a la provincia.
El proyecto misionero le fue planteado al presidente Alberto Fernández en su visita a la provincia.

El Congreso de la Nación comenzará a debatir el pedido de Misiones de convertirse en un territorio aduanero especial luego de que los legisladores que representan a la provincia presentaran el proyecto que ya había sido planteado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad al presidente Alberto Fernández.

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, fue el encargado de anunciar la noticia este miércoles por la noche durante una entrevista en Canal 12, en donde se mostró con buenas expectativas como para conseguir el acompañamiento de los demás legisladores, teniendo en cuenta que el planteo llegó antes a los ministros del gobierno nacional.

"Tenemos muy buenas expectativas. Entendemos que los funcionarios de Nación han comprendido el planteo, saben que no es algo descabellado ni es una utopía. Creo que es un planteo muy concreto que no se repite en ningún otro lugar del país", señaló el ministro misionero.

El pedido de Misiones consta de dos componentes: una reducción general de impuestos y la creación de una zona franca exportadora que le permita capitalizar su posición geográfica para llegar a los mercados de la región.