Misiones inicia producción de alimentos financiada por Desarrollo Social

Se trata de un fortalecimiento de un programa de fortalecimiento en la producción de alimentos mediante un convenio entre Desarrollo Social y el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad junto al vice Carlos Arce y el intendente Leonardo Stelatto frente al Hospital Favaloro de Posadas.
El gobernador Oscar Herrera Ahuad junto al vice Carlos Arce y el intendente Leonardo Stelatto frente al Hospital Favaloro de Posadas.

La provincia de Misiones se sumó a un programa de fortalecimiento en  la producción de alimentos mediante un convenio entre el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el gobernador Oscar Herrera Ahuad, en un encuentro virtual.

En el marco del mencionado programa para la producción social, el convenio inyectará un total de 1.886.265 pesos. Ambos funcionarios ​explicaron que formarán una asociación civil de ferias francas "en el marco del Banco de Máquinas herramientas y materiales.

"Estamos financiando, transfiriendo fondos a un proyecto asociativo que tiene 52 emprendedores", vinculados a la agricultura y producción de alimentos, precisó el ministro Daniel Arroyó.

Consultado sobre los diferentes programas que se están articulando con la provincia, el ministro mencionó en principio tres, el Potenciar Trabajo, que vincula los planes sociales con puestos laborales y que apunta a actividades productivas en 5 rubros (construcción, producción de alimentos, textil, economía del cuidado y reciclado).

A esto se suman, en segundo lugar, los módulos alimentarios que se distribuyen en el distrito y, por último, el proyecto para construir jardines de primera infancia. "Estamos trabajando fuerte a nivel de todo el país para crear 800 jardines el próximo año de salas de 3, 4 y 5 años, esos son los tres ejes", detalló Arroyo, quien dijo también que su cartera buscará además ampliar los jardines maternales (para bebés de 45 días a 2 años) y que, de esa forma, las mujeres tengan más posibilidades de salir a trabajar.

Como parte de un plan mayor, además, el ministro mencionó el objetivo de "urbanizar 400 barrios populares por año", de un total en el país de 4.400 asentamientos precarios, en los que viven unas 4 millones de personas "sin agua, sin servicios básicos y hacinados".