Dañaron el edificio de la Escuela Nº 86 del Barrio Yrigoyen de Apóstoles

Comenzó a funcionar en el barrio Yrigoyen en el año 2002, como asentamiento de reubicación de la escuela rural del paraje San Juan de la Sierra que fue fundada en el año 1914.

Portal de ingreso a la ciudad de Apóstoles en Misiones.
Portal de ingreso a la ciudad de Apóstoles en Misiones.

Este lunes la Escuela 86 del Brrio Yrigoyen de Apóstoles fue atacada por vándalos que causaron daños y destrozos en la mampostería, puertas, vidrios y ventanas.

El establecimiento está ubicado en un humilde barrio de la Capital Nacional de la Yerba Mate. Hace un año fue equipado con material nuevo y reacondicionado. Comenzó a funcionar en el barrio Yrigoyen en el año 2002, como asentamiento de reubicación de la escuela rural del paraje San Juan de la Sierra que fue fundada en el año 1914.

La escuela Nº 86 del barrio Yrigoyen de Apóstoles cuenta con seis aulas nuevas, dos sanitarios y playón deportivo que fueron construidos mediante los aportes conjuntos de la Nación a través del programa componentes y materiales y de la municipalidad local con financiación propia.

Además el Gobierno provincial proveyó, por medio del Ministerio de Educación y el Consejo General de Educación el mobiliario y el equipamiento necesarios para las flamantes dependencias que se habilitaron oficialmente ayer.

La inversión total de la obra es de 145 mil pesos, de los que la Nación contribuyó con 98.000 y la municipalidad completó los 47.000 pesos restantes para finalizar la obra. Esta informacion fue difundida el año pasado.

La escuela Nº 86 está ubicada en barrio humilde de esta ciudad y cuenta actualmente con una matrícula de 420 alumnos en los niveles inicial, y los de las EGB 1, 2 y 3.