Herrera Ahuad anunció ayuda para que los productores compren tractores y maquinarias

La inversión será de 500 millones y se otorgarán créditos con garantías prendarias, hasta 5 millones por solicitud, a tasa cero y con un período de gracia de 6 meses.

Passalacqua entregó tractores a escuelas IEA IMAGEN ILUSTRATIVA
Passalacqua entregó tractores a escuelas IEA IMAGEN ILUSTRATIVA

El gobernador Oscar Herrera Ahuad lanzó una nueva versión del Plan Tractor para incorporar maquinaria y tecnología a las chacras misioneras "en la búsqueda de humanizar la tarea" según señaló en un mensaje en las edes. Hace unos días se produjo una serie de graves incidentes en la frontera con Brasil donde efectivos de Prefectura chocaron con colonos que traían tractores de Brasil debido a los inalcanzables precios y falta de financiación en la Argentina.

"Seguimos dotando de tecnología y logística para la seguridad ciudadana" Herrera Ahuad lanzó una nueva versión del Plan Tractor para incorporar maquinaria y tecnología a las chacras misioneras "en la búsqueda de humanizar la tarea" señaló el gobernador Herrera Ahuad.

Agregó que "el Fondo de Crédito se transformó en la herramienta para que los misioneros tengan la oportunidad de cumplir y sostener sus sueños".

La inversión será de 500 millones y se otorgarán créditos con garantías prendarias, hasta 5 millones por solicitud, a tasa cero y con un período de gracia de 6 meses. El objetivo es que los pequeños y medianos productores misioneros adquieran maquinarias, herramientas e incorporen tecnología para el trabajo en las chacras, "que les permita optimizar el tiempo y mejorar la productividad", destacó el primer mandatario. Los interesados tendrán que inscribirse mediante el sitio web del IFAI.

Aclaró el mandatario que “por la pandemia se retrasó el lanzamiento, pero ahora lo estamos poniendo en marcha y es mucho más abarcativo que el Plan Tractor. Si bien el tractor es el emblema, podrán incorporar maquinarias y herramientas mediante créditos públicos que permita la tecnificación y la mecanización”.

Los créditos se gestionarán mediante el IFAI y su titular, el contador Marcelo Rodríguez confirmó que "las solicitudes se realizarán a través del sitio web del Instituto".

Subrayó que "la forma de financiamiento es muy atractiva porque se trata de cuotas fijas en pesos, para adquirir maquinaria nacional y está 100 por ciento subsidiada".