La UNaM anunció que no habrá clases presenciales este año y van a domicilio los títulos de graduados del interior

La rectora Alia Boheren prorrogó la suspensión de actividades presenciales y plazos administrativos vigentes en el ámbito de la institución hasta el 31 de diciembre inclusive. Rige hasta el fin de la emergencia sanitaria y epidemiológica en Misiones.

Una graduada de la UNaM recibe en su casa el título que le llevaron autoridades de la universidad al interior de Misiones debido a la cuarentena.
Una graduada de la UNaM recibe en su casa el título que le llevaron autoridades de la universidad al interior de Misiones debido a la cuarentena.

La Universidad Nacional de Misiones (UNaM) no tendrá clases presenciales hasta el 31 de diciembre inclusive y sus autoridades también decidieron entregar los títulos universitarios en su propia casa a los graduados del interior de la provincia.

La rectora de la UNaM, magister Alicia Bohren, mediante la Resolución Nº 533/2020 de este jueves prorrogó la suspensión de actividades presenciales y plazos administrativos vigentes en el ámbito de la institución hasta el 31 de diciembre inclusive.

Según informó la propia UNaM en su página web, esta suspensión de toda actividad presencial -incluida las clases y exámenes- regirá hasta la finalización de la "Emergencia Sanitaria y Epidemiológica decretada por el Gobierno Provincial" y en consonancia con las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional.

Por otra parte, a iniciativa de la Facultad de Ciencias Económicas ante la pandemia COVID-19 y la falta de servicio de transporte interurbano en la provincia, se entregarán en sus pueblos y ciudades los títulos a "muchos jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional de Misiones que concluyeron su formación durante este año y se veían imposibilitados de retirar sus títulos universitarios".

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Juan Dip, acompañado de su equipo de gestión recorrieron distintos puntos de la provincia para acercar esta documentación a sus destinatarios.

Luego de un trabajo de logística y coordinación, pudieron concretar la entrega en las localidades de Puerto Esperanza (2), Puerto Libertad (1) y Puerto Iguazú (7). La mayoría de los títulos fueron entregados a los/as graduados de la primera cohorte de la carrera de Técnico Universitario en Administración de Emprendimientos Turísticos (TUAET) que se dicta en la expansión territorial de Iguazú. A la vez recibió su diploma un graduado de la carrera de Contador Público.

Respecto a la experiencia el decano Juan Dip reflexionó que "es importante destacar que gracias a la posibilidad de concretar las Expansiones Territoriales la Universidad puede llegar a lugares y estudiantes que atraviesan muchas desigualdades".

"Tal es el caso de estudiantes con familias a cargo, que hasta llegaban a ir a estudiar con sus hijos, demostrando un enorme compromiso y esfuerzo. Para mí la Universidad tiene que seguir llegando a esos lugares para generar más oportunidades", según la página de noticias de la UNaM.