Encontraron sin vida a César Tizato y detuvieron al vecino quien fue el último en verlo con vida durante una cacería

El menor había salido a cazar el domingo 30 de agosto y desapareció. Richard Cristaldo, su vecino, quedó detenido en vinculación al hecho. Hoy se realizará la autopsia. El cadáver esta hundido en una laguna con piedras dentro del buzo.

Cristaldo, el vecino de San José que salió a cazar con César Tizano, de 16 años, quien fue hallado muerto este jueves en una laguna de San José.
Cristaldo, el vecino de San José que salió a cazar con César Tizano, de 16 años, quien fue hallado muerto este jueves en una laguna de San José.

Encontraron asesinado a César Daniel Tiziano, el chico de 16 años, que desapareció el 30 de agosto pasado luego de salir a cazar al campo "La Rosita" en cercanías de San José. Su cuerpo apareció semihundido en una laguna de ese paraje, con piedras en la ropa como para impedir que saliera a flote y quedara sepultado bajo el agua.

La policía detuvo de inmediato a Richard Cristaldo, la última persona que vio con vida a César, quien dijo que lo había visto cómo se quedaba a pescar con otras dos personas desconocidas. Al ser arrestado se quebró y habría confesado el crimen, aunque sostuvo que "se le escapó un tiro". Estas declaraciones no tienen validez judicial, hasta que sea citado por un juzgado, informó MisionesOnline.

Luego de 34 días de intensa búsqueda, el cadáver de César Daniel Tizato (16 años), fue hallado este viernes a media mañana en una pequeña laguna cerca del arroyo Pindapoy, en el campo La Rosita del municipio de San José, aunque hoy se esperan los resultados de la autopsia que determinarán las causas de la muerte.

Según un medio local, el principal sospechoso de la muerte del niño, su vecino Cristaldo, quien incluso habría participado de la búsqueda del menor, se quebró emocionalmente y afirmó dentro de la seccional de la UR-VII, "Fuimos a a cazar y se me escapó un tiro y murió", habría señalado agregó que en la confusión no supo qué hacer y tiró el cuerpo a la laguna.

Hallaron el cadáver de Daniel Tizato con piedras dentro del buzo. El cadáver en avanzado estado de descomposición fue hallado por una cuadrilla de efectivos policiales, flotando boca abajo en el espejo de agua, con la particularidad de que tenía piedras dentro del buzo, que vestía el cuerpo.

El juez de Instrucción 4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faría, ordenó la detención de Richard Cristaldo (44 años), la persona que acompañó al menor en la incursión de caza aquel domingo 30 de agosto pasado. Cristaldo regresó solo al barrio Pindapoy, ese mismo domingo. Dijo que se habían separado y que el menor se quedó a pescar con "dos personas" desconocidas. Cristaldo quedó detenido e incomunicado en la comisaría de Apóstoles, y el lunes prestará declaración en sede judicial. 

Así también, unas cinco horas de haber hallado el cuerpo en la lagunita, que se llena cuando se desborda el arroyo Pindapoy, alrededor de las 9.30 horas, la policía halló la mochila color rosa del joven, a unos 100 metros del lugar, en pleno monte.

Si bien las autoridades judiciales y policiales, expresaron su cautela al momento de hablar con la prensa y dar a conocer la identidad del cuerpo hallado sin vida, todo hace suponer de que se trata de César Daniel Tizato. La policía ya había hecho dos rastrillajes en la zona, pero no había encontrado el cadáver porque el mismo estaba en el fondo de la laguna.

Las pertenencias halladas, como la mochila, habrían sido identificadas por la madre del menor, Marisa Ester Da Rosa, quien se hizo presente en el campo La Rosita, acompañado por su concubino, Valdei De Escobar y otros dos hijos, al momento de las pericias del la División Policía Científica y del médico legista.

El cuerpo hallado ayer en el campo La Rosita fue trasladado después del mediodía hasta la morgue judicial de Posadas y este viernes se realizará la autopsia. El juez caratuló la causa como muerte dudosa por ahora y no se descarta que en la próximas horas, se cambie por la de "homicidio", si es que se comprueba algún tipo de lesiones en el cuerpo.