Posadas registró la cuarta víctima fatal por coronavirus tras llegar a 106 enfermos

Había sido internada este viernes en un sanatorio privado de la capital provincial, pero finamente perdió la vida en una vin de semana con crecimiento de contagios superior al de toda la pandemia.

Laboratorios procesan test PCR en Jujuy
Laboratorios procesan test PCR en Jujuy

Falleció una paciente internada en Posadas con COVID-19 y se trata de una mujer que fue internada en un sanatorio de la capital provincial. Misiones tiene ahora cuatro víctimas fatales de la pandemia.

Este viernes, la provincia registró un récord de contagios con la infección por coronavirus de dos mujeres, de 61 y 74 años, de Puerto Iguazú. Dos hombres, de 31 y 47 años de la misma localidad. Dos mujeres de 59 y 69 de Posadas. Un joven de 22 y otro de 30 años, también de la capital provincial.

Una de esas  pacientes, la mujer de 69 años se convirtió en las últimas horas en el cuarto fallecimiento de Misiones en la pandemia de COVID-19, confirmaron fuentes oficiales.

La misma había sido diagnosticada con neumonía y su hisopado positivo para coronavirus, por lo cual fue incluida en el parte epidemiológico del miércoles 30 de septiembre. El deceso será incluido en el parte del jueves.

El sanatorio en el que estaba internada desde el inicio de la semana, el Nosiglia de Posadas, no emitió ninguna comunicación hasta la siesta de este jueves. Sin embargo, el deceso habría sido comunicado a las autoridades sanitarias en horas del mediodía.

La fallecida se domiciliaba en el barrio Los Paraísos de Posadas y era considerada nexo epidemiológico del matrimonio cuyo bebé fue internado en el sistema público y diagnosticado con COVID-19 al igual que sus padres.

Por Whatsapp fueron viralizándose audios durante las últimas horas, en los que se mencionaron distintas cuestiones. Entre ellas, que "se aislarían barrios de Posadas con la Gendarmería". Las fuentes consultadas desmintieron que se esté por tomar esa medida.

Otro audio indicó que, a la par del fallecimiento, habrían "dado positivo varias personas más en el barrio" donde residía la mujer. Las mismas fuentes aseguraron que -por razones sanitarias- "se ordenó el aislamiento de los contactos estrechos de la señora y los hisopados respectivos, cuyos resultados podrían estar el viernes".