Lanzan el Deporbono que distribuirá $ 20 millones y entregaron subsidios a entidades deportivas en Misiones

El deporbono son distribuidos entre las instituciones de toda la provincia que están inscriptas en el Registro Único de Entidades Deportivas (RUED) del Ministerio de Deportes. Ahora, cada club de la RUED recibirá 60.000 pesos

Herrera Ahuad junto a Safrán y Morgenstern distribuyó fondos para 100 entidades deportivas y lanzó el Deporbono (@gobmisiones)
Herrera Ahuad junto a Safrán y Morgenstern distribuyó fondos para 100 entidades deportivas y lanzó el Deporbono (@gobmisiones)

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, lanzó la cuarta edición del bono deportivo "Deporbono", con el fin de recaudar fondos para apoyar a atletas de la provincia, y anunció la entrega de subsidios a clubes locales afectados por la pandemia de coronavirus.

El bono deportivo, denominado Deporbono, es impulsado por el Gobierno de Misiones y las Entidades Deportivas de la provincia, a través del Ministerio de Deportes y el Instituto Provincial de Loterías y Casinos Sociedad del Estado (IPLYC SE).

Los números del Deporbono son distribuidos entre las instituciones de toda la provincia que están inscriptas en el Registro Único de Entidades Deportivas (RUED) del Ministerio de Deportes.

De esa manera, son las propias entidades las que comercializan los números y la recaudación completa queda a su disposición para cubrir las necesidades, desarrollar las actividades del club y a los deportistas.

"Vamos a acompañar la ayuda de Nación con recursos provinciales. Cien clubes misioneros recibirán $60 mil cada uno en marco del acompañamiento de los meses que estuvieron cerrados", aseguró el ministro Rafael Morgenstern

Además durante la presentación se realizó la entrega simbólica de subsidios a clubes y asociaciones deportivas de la provincia. "A la asistencia de Nación sumamos fondos para llegar a más de 100 clubes en la provincia a través del @MinDepMisiones", informó el gobernador Oscar Herrera Ahuad durante la conferencia digital.

Junto a los ministros de Hacienda, Adolfo Safrán, y de Deportes, Rafael Morgenstern, Ahuad señaló que "esta es una respuesta a lo que es una tradición en la provincia, el acompañamiento a nuestros deportistas, clubes e instituciones".

El Deporbono 4 prevé recaudar alrededor de 20 millones de pesos que se destinarán al fortalecimiento institucional y deportivo de las entidades de la provincia.

El sorteo se realizará el 7 de agosto de 2021 y se podrá adquirir en los clubes que estén inscriptos en el Registro Único de Entidades Deportivas a un valor de $400 cada número.

El primer premio de esta edición será una camioneta Amarok 4×4 doble cabina; la lista de premios continúa con un viaje a Cancún para 2 personas all inclusive, una moto Herro 125cc, una heladera con freezer y un Smart TV de 48 pulgadas.

Sobre el nuevo Deporbono, el ministro Morgenstern aclaró: "Vamos a fomentar la venta online porque es sumamente importante que sigamos los cuidados". Además, se anunció que Misiones entregará a más de 100 clubes un aporte financiero que se sumará a la asistencia que ya reciben de parte de Nación.