Misiones activó un anillo de seguridad ciudadana y fiscal en el límite provincial

El primer anillo funciona sobe la Ruta Nacional 12, en el puesto de control "El Arco", límite con la provincia de Corrientes. El otro punto de ingreso es sobe la Ruta 14. En Mendoza se aplica desde marzo.

Arco de ingreso a Misiones con vigilancia policial en el límite con la vecina provincia de Corrientes. (MisionesOnline)
Arco de ingreso a Misiones con vigilancia policial en el límite con la vecina provincia de Corrientes. (MisionesOnline)

Con un equipamiento de herramientas informáticas , cámaras receptoras y antenas wifi de alta potencia Misiones puso en marcha un "Anillo de Seguridad" de la provincia. El objetivo es una mayor seguridad ciudadana y fiscal, según informó el Ministerio de Gobierno.

La instalación y activación estuvo a cargo de la Agencia Tributaria Misiones, junto con el Ministerio de Gobierno, con la presencia de los más altos funcionarios de cada área. Serán monitoreados, otros vehículos de cargo y los demás automóviles que ingresen a la provincia.

El director de la Agencia Tributaria, Rodrigo Vivar, y el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, destacaron la importancia del control y monitoreo mediante herramientas informáticas, luego de ver su alcance, potencial, diseño y trabajo in situ.

Este sistema, en principio, estará instalado y funcionará en el ingreso a la provincia por la Ruta Nacional 12, en el puesto de control "El Arco", límite con la provincia de Corrientes, para lo cual está instalando antenas wifi de alta potencia y nuevas cámaras receptoras.

Brindará, por una parte, una mayor seguridad fiscal, ya que serán monitoreados todos los camiones que ingresen por este punto, y por otra, una mejor seguridad ciudadana con el monitoreo de los demás vehículos que ingresan también por este paso en el límite provincial.