Informan que fue enviado un riñón desde Paso de los Libres para un implante en el Madariaga

El último tramo del traslado se realizó este miércoles en helicóptero desde Paso de los Libres a Posadas, informó el medio Corrientes Hoy. La información fue replicada por otros medios correntinos.

Un órgano para el Hospital Madariaga, donde se hará un trasplante de riñón. Traslado en helicóptero desde Paso de los Libres el jueves 3 de agosto.
Un órgano para el Hospital Madariaga, donde se hará un trasplante de riñón. Traslado en helicóptero desde Paso de los Libres el jueves 3 de agosto.

El riñón de un donante de Santa Fe al que se le practicó una ablación fue enviado a Misiones para realizar un implante en el Hospital Escuela de Agudos "Doctor Ramón Madariaga". El último tramo del traslado se realizó este miércoles en helicóptero desde Paso de los Libres a Posadas, informó el medio Corrientes Hoy.

"Un helicóptero de Gobernación trasladó un órgano desde Paso de los Libres para ser trasplantado en paciente misionero. Se trata de un riñón ablacionado proveniente de Santa Fe para ser trasplantado a un paciente en el Madariaga" según señaló el medio correntino y fue replicado en otros sitios de esa provincia.

La aeronave llegó la madrugada de este miércoles a la ciudad correntina de Paso de los Libres para recibir allí el órgano. "Esta mañana, las autoridades del CUCAIMIS pidieron al gobernador Oscar Herrera Ahuad que pusiera a disposición el helicóptero de Gobernación y el mandatario no dudó ni un segundo por lo que el órgano pudo llegar a Posadas poco después", informó el medio provincial.