Loreto: los internos de la Unidad Penal clasificarán residuos para su reciclaje

Participaron de una charla taller sobre el tema.

La charla tuvo lugar en el patio de la unidad penal.
La charla tuvo lugar en el patio de la unidad penal.

Los internos que pertenecen a la Unidad Penal I de Loreto realizarán a partir de ahora la clasificación de los residuos de la correccional para que sean reciclados y reutilizados. Para esto, un grupo de reclusos presenciaron una charla-taller que abordó los temas de consumo responsable, y la forma de clasificación de estos desechos.

Gracias a esta iniciativa, se podrá realizar la producción de compost, huertas, bolsos, plantines autóctonos y otros productos. Este proyecto cuenta con el trabajo articulado de Servicios Públicos de la Municipalidad de Loreto, la Asociación Civil "Huella Verde" y el Servicio Penitenciario Provincial.

La presidente de "Huella Verde", Romina Schewzow, fue la encargada de la capacitación, y además expresó que "realizar esta capacitación en la UP I de Loreto, fue una experiencia muy productiva y positiva, ya que tanto personal como internos comprendieron la importancia de fortalecer la concientización sobre el cuidado del medio ambiente".

En el marco del Día Nacional del Árbol, presos de la esta Unidad, y otros de la UP II de Oberá, efectuaron la plantación de varios plantines de especies autóctonas de la zona.